viernes, 11 de abril de 2008

Sección oficial. Ocho citas

Mejor sabor de boca dejó la segunda de las películas que comento aquí, vista anoche en el Teatro Cervantes, con un poco más de glamur que en el resto de cines donde se proyectan pelis del Festival (el Albéniz y el Alameda a duras penas dan la talla para un festival). Pagar el doble es lo que tiene: aunque uno no entre por la alfombra roja, puede ver de cerca a los famosos (aunque ayer había mucha cara de gente de la tele), ver el ambiente del Teatro por dentro, el escenario para la entrega del Premio Eloy de la Iglesia y demás chorradas festivaleras que a un servidor le encantan.
La de ayer, como decíamos, atiende al nombre de Ocho citas, dirigida por Peris Romano y Domingo Sorogoyen, que vienen de participar (no sé si como gionistas o como directores) en algunas series de televisión, y se les nota. Se les nota, además, que lo suyo es la comedia a toda costa, de ésa que cuando no hace reír de por sí busca expresiones o situaciones forzadas que consigan arrancar una sonrisa. Y en ocasiones lo hace, pero, en otras, al menos conmigo, no. Con respecto a los actores, muchas caras conocidas (Fernando Tejero, Raúl Arévalo, Cecilia Freire, Verónica Echegui, Adriana Ozores, Melanie Olivares, Arturo Valls y Belén Rueda entre otros) y actuaciones que, sin ser malas, no son memorables (de todas ellas, destacaría a la de Raúl Arévalo) que se extienden a lo largo de tantas historias como citas tiene el título que presentan dos puntos débiles: se entrecruzan de manera un tanto forzada y están muy descompensadas entre sí.
En definitiva, una película entretenida, sin demasiadas pretensiones (aunque lo bueno, todo sea dicho, es que no va de lo contrario), que permite pasar un buen rato. Es el Al otro lado de la cama de la edición de este año. No creo que se lleve gran cosa del festival, salvo, quién sabe, el Premio del público.
Valoración para el Premio del público: 4/5 (sí, estaba rumboso anoche).

P.D.: Una peli más, 14, Fabian Road, y terminamos el Festival. Dicen los periódicos después del pase para la prensa de esta mañana que es la joya del festival. Ya os contaré qué me ha parecido. Y también hablaremos del concierto de Micah P. Hinson, que es esta noche. ¡Hasta pronto!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

O no escribes nunca... o saturas!! ¿Lo tuyo no son los términos medios, eh? :P

Leeré poco a poco tus posts!

Y con esa semana llena de cine cuesta menos empezar una nueva,no?

Besos!

Yorch dijo...

Pues Deka, he tenido síndrome postfestival durante una semana, sin fuerzas ni para escribir, jeje.
¡Saludos!