jueves, 10 de abril de 2008

Programas uno y dos de cortometrajes. Sección a concurso: el veredicto

Saludos a todos:
He aquí mi primera visión del Festival de cine de Málaga (que me disculpen aquellos a los que no les guste hablar de cine). Los pasados días 4 (viernes) y 7 (lunes) vi dos programas de cortometrajes, de la sección oficial a concurso de ZonaZine. No puedo poner ahora mismo los títulos de todos porque no los tengo a mano y la página web del Festival no se carga (eso es lo que yo llamo ser previsible), así que sólo puedo decir que estuvieron un poco descompensados los dos programas, puesto que del segundo sólo se libraban un par de ellos, mientras que casi todos los del primero estuvieron muy bien. De este último destaco RIP por estar tan bien planteado y Las horas muertas (por su título, magnífico, y la tensión de toda la historia), mientras que del segundo programa destacaría Susurros, por el sentido del humor que destila.
En pocas palabras, interesante aunque con un nivel dispar, pero siempre me gusta ver uno o dos programas de cortometrajes.
A propósito, os pongo por aquí uno de los cortos que vi hace muchos años ya en una de las primeras ediciones del Festival. Se llama La primera vez, y lo recomiendo por lo estrambótico de la historia (pónganse en el lugar de sus protagonistas) y la actuación, buenísima, de Mariví Bilbao (imapagable la frase «No sé si he cogido una buena hora para esto»). Merecen la pena estos diez minutos.

No hay comentarios: