miércoles, 24 de octubre de 2007

Y gratis

Saludos a todos:

Qué culturales estamos esta semana. Primero hablamos de teatro el lunes, hoy de museos, ya sólo falta que cambie el libro que afirmo que "estoy leyendo" desde el principio de mis días por uno de poesía persa que, por supuesto, no tengo por qué conocer.

A lo que íbamos: mañana se cumplen 126 años desde que nació el malagueño más insigne de Málaga (de dónde si no). No es ni éste ni éste tampoco, sino Pablo Picasso. Tal efeméride cierra las supuestas celebraciones del 125.º aniversario del nacimiento del pintor. Decimos supuestas porque, perdónenme, yo no he visto diferencia con respecto a otros años. Pero no voy a seguir por aquí porque me indigno y al final me voy sin contar que mañana jueves el Museo Picasso Málaga (aka Museo Picachu) es gratis. Del todo y para todos. Por lo tanto, para los que mañana estén por aquí y tengan tiempo, les recomiendo que no dejen de pasarse para ver la nueva exposición temporal, disfrutar de su galardonada arquitectura, ver las murallas fenicias de su sótano, tomarse un café en su agradable patio o, en definitiva, darse cuenta de que, por fin, tenemos un museo del que deberíamos sentirnos orgullosos. Y al tiempo que hacemos todas esas cosas nos estaremos ahorrando ocho eurillos, que nunca viene mal. Si váis, por allí nos veremos. Espero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues trataremos de ir mañana... a ver si ponen algo para festejarlo, no?? :)

para completar:

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/graficos/oct/s4/museo_picasso.html

Anónimo dijo...

Si cuando yo digo que echo de menos mi Málaga quería es por algo... Jo! Y lo abandonaita que la tengo... Esto tiene que cambiar... YA! Saludos.