lunes, 12 de noviembre de 2007

Spectacular, Spectacular

Así ha sido mi fin de semana. Empezó prometiendo con el visionado de Los cronocrímenes de Nacho Vigalondo en la XVII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga y uno, no es por ser corporativo, sino porque le encantan los festivales de cine, tiene que estar allí. La película de marras no estuvo mal, la verdad, aunque le deja a uno un cierto regusto a cosa ya vista, pero en cualquier caso mereció la pena. Promete este Vigalondo, sí.

El sábado, uno de los momentos musicales del año de servidor. Rufus "Rufo" Wainwright dio un c o n c i e r t a z o de los de verdad esa noche en el Teatro Cervantes. Con todas las letras. Derrochó generosidad (duró unas tres horas entre pitos y flautas), espectacularidad (vaya puesta en escena), simpatía (e idas de olla) y nos deleitó a muchos con su buen hacer y mejor directo. Difícilmente olvidable, en serio. Nunca pensé que me iba a poder gustar tanto las dos docenas de canciones de un hombre que en sus discos de estudio me atrae más bien poco y me parece monótono en ocasiones. Me quedo con muchas canciones, algunas conocidas y otras no.




De las primeras, sonaron especialmente bien Sanssouci, Poses, Going to a Town, Between my Legs (véase vídeo adjunto del sábado pasado) y, sobre todo, Release the Stars, en la que el Sr. Rufo llenó el Teatro Cervantes literalmente de estrellas. De las segundas, la pieza cantada sin micrófono, en la que se pudo apreciar mejor ese peaso de voz. Y ahora me esfuerzo por no olvidar en mucho tiempo los momentos que intenté atrapar en semejante puñado de buenas (y bellas) canciones.

Y ayer, domingo, con los acordes de la noche anterior resonando aún en mi cabeza, camino al Valle del Genal, para ver cómo las hojas amarillas de los castaños lo inundan todo y crean imágenes que parecen de postal. Al que pueda ir, que vaya (y que se dé prisa, que ahora están en su mejor momento), que tanto el recorrido como las vistas son, literalmente, espectaculares. Como todo el fin de semana.

Que tengáis una buena semana.