jueves, 31 de enero de 2008

Como oro en paño

Buenas tardes a todos:
Recién salí de la última clase de un cursito sobre ortotipografía (usos de negritas, cursivas, mayúsculas, minúsculas, versalitas, puntos, comas, puntos y comas, dos puntos, exclamaciones, etcétera) que empecé a dar la semana pasada. Sé que el tema puede parecer lo menos interesante del mundo después del cultivo intensivo del champiñón en Siberia, pero cuando uno es friki tiene que serlo hasta el final. Pues bien, a la hora de despedirme de los niños, una alumna me ha comentado que le ha interesado mucho la asignatura, y que dos que la hicieron el año pasado le dijeron: «Guarda el material que dé Dickinson como oro en paño, que luego te vendrá bien». No sé qué hay de cierto en todo ello, pero a mí me ha arreglado lo que queda de día. Y es que, comprobado una vez más, hay veces que con una única frase se te quitan de repente todos los sinsabores que deja este trabajo (y que tampoco son tantos, para qué engañarnos). Total, que estoy contento. Y quería compartirlo con vosotros. ¿Os ha pasado algo similar alguna vez?
¡Saludos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es decir, que tú eres de los picajosos que se dan cuenta de cosas como ésta:
http://www.nouprojecte.com/nnn/

Me alegro de que te reconozcan, profe!

Yorch dijo...

Buenísimo, Danilac, no sabía lo de la Audiencia Nacional. Y sí, el hacer de explorador tipográfico es algo que me encanta.
¡Gracias por tu última frase!

Anónimo dijo...

Pue ciento deciro ke el thema zuena avurido onde loh haiga :)

Tipografias... pero si la gente no sabe casi ni escribir!!! Os que no habeis recibido ultimamente un sms de algun adolescente?? o peor, un email?? Os creeis que los que colocan placas saben de tipografias?? Demasiado que el extranjero las coloca en su orden (porque supongo que llevará un papelito y se va copiando).

Yorch dijo...

Dear kod, de abogados hechos y derechos recibimos ayer un mensaje en el que decía que ya estaba "echo" el juicio. Y no es adolescente, jeje.
Nos vemos el fin de semana, ¿no?

Anónimo dijo...

Si, me ha pasado algo, muy recientemente, parecido. Veáse:

deka --> (dirigiéndose a su jefe) mi trabajo lo puede hacer cualquiera...
jefe --> tu trabajo lo puede hacer cualquiera pero... como tú (de bien, se entiende!) no.

:)