jueves, 17 de mayo de 2007

Yorch no estuvo allí

¡Hola de nuevo!

Segunda actualización en un mismo día. Vamos, la comunidad internáutica no da crédito. Ni que fuera hoy el día de Internet...

Decíamos hace un rato que esta noche iré al concierto de Rickie Lee Jones. Al que no iré ni esta noche ni mañana es al de la gran Alice Russell. Empleo el calificativo «gran» porque lo es. Y digo que no iré no por falta de ganas, sino porque la licencia de uso del anhelado programa Ubiquitous 2.0 no me ha llegado a día de hoy. A lo mejor es porque no lo han inventado aún, digo yo. Me explico: La gran Alice Russell toca ambos días en Londres y, claro, trasponer de Málaga a Londres y al mismo tiempo nadar, trabajar o ir a una comunión no va a poder ser posible, así que otra vez será. He querido mandar al Boquerón en Londres (vid. entrada 1) para que lo vea y me lo radie, pero no sé si me hará caso. Por una parte quiero que vaya, para que disfrute él de algo de lo que yo iba a disfrutar pero, precisamente por eso, hay algo dentro de mí (el Yorch malo) que me dice que es mejor que no vaya. Así que ya veremos en qué queda la cosa. Lo que sí es seguro es que el abajo firmante mañana tendrá que conformarse con ponerse uno de sus discazos e imaginarse que está en el Jazz Cafe de Camden.

Si tanto me gusta Alice Russell, supongo que tendré que justificarme. Pues no tengo palabras. A mí la música o me gusta porque sí o no me gusta porque sí también. Es decir, no atiendo a razones, ni a cualidades objetivas ni a influencias de otros músicos, sino que me dejo atraer por la música. De su estilo dicen que es soul, pero es muchas cosas más: tiene también un poco de funk, otro poco de jazz y algo de gospel, más una voz que no pasa desapercibida. Y si no me creen, echen un vistazo (o una oreja) a su página de Myspace, donde hay un verdadero temazo («Don't You Worry Now») y una más que estimable versión del «Seven Nation Army» de The White Stripes. Pero si hay una canción que realmente merezca la pena, ésa es «Hurry On Now» (pulsar en ésta; la versión de Myspace no es tan buena), la primera canción que escuché de ella, una canción que te seduce, te atrapa y no te suelta. Escuchadla y no me digáis que no hay canción con más estilazo que ésta. Disfrútenla. Y perdón por el ladrillaco.

P.D.: Alice, si me estás leyendo (y si sabes español), a ver cuándo te pasas por España para echarte unos cantecillos, ¡mostra!

3 comentarios:

Tiri no se adapta (a esta sociedad) dijo...

Bueno bueno, o tanto o tan poco jajajaja, que pedazo de dia, dos actualizaciones!!! Pues no la conozco mucho asi que ahora mismo me pondre a escucharla.

Por cierto todavia no tengoo el disco nuevo de bjork, pero por vagueza de no ir a comprarlo!!

Anónimo dijo...

pues fijate que casualidad, al boqueron le ha dado por leer tu blog. Pero bueno... cosas mas raras se han visto.

Respecto a Alice... pues no fui. No queria que me echaras en cara el resto de vida el ir a semejante concierto sin ti. La proxima vez sera... porque digo yo que habra otra oportunidad!!

Yorch dijo...

Tiri: ¿Ves? Lo de las dos actualizaciones del jueves fue un espejismo, jeje.
Anónimo: Vaya susto ver que te escribe un personaje anónimo. Ya pensaba que me iban a criticar o iba a recibir amenazas. Te escribo ahora mismo.