jueves, 27 de septiembre de 2007

Querida lonchera:*


Me cuesta creer que hayamos estado juntos casi casi dos años. Cómo pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando te localicé, en el fondo de un armario, donde dormías el sueño de los justos porque yo creía que nunca sería "uno de ésos que tiene que comer en el trabajo". Pero ahí estabas tú, esperando pacientemente a que algún día pudieras cumplir el objetivo que te marcaste cuando saliste de Honk-Kong o de Taipei o de yo qué sé dónde (que ésa es otra, en todo este tiempo no he podido saber de dónde procedes realmente). Cuántos días juntos, ¿verdad? Cuantos momentos compartidos, algunos de ellos malos, pero siempre has estado ahí. Incluso después de aguantar que durante algunos días te cambiara por La Otra, como tú la llamas, esa lonchera tan moderna y tan colorida que me trajeron de Londres. Pero cuando volví a ti, ahí estabas, despechada, pero ni siquiera un mínimo reproche salió de tu cremallera.


Creo que algo has oído ya. Pues sí, el viernes se acabó todo. Dejo este trabajo, volveré a tener algo más de libertad de horarios y podré comer en casa. Sé que te lo han comentado el resto de loncheras de la oficina y que en el fondo te alegras, que estabas ya cansada de tanto madrugar y de tirarte siempre medio día sola en el maletero del coche.


Gracias por conservar las lentejas y demás platos y por soportar mancharte tú para que no me manchara yo (o mi coche). A partir del viernes, se me olvidó comentarte, tendrás que compartir armario con La Otra. Ya verás cómo te terminas llevando bien con ella.


Que sigas bien,




P.D.: Por cierto, mañana tocan fideos de arroz con verduras y albóndigas. Son dos tuppers que están en la nevera, pero ya te los doy yo por la mañana.

*lonchera (del inglés lunch). Dícese del recipiente que se emplea para transportar la comida. Dícese también de la bolsa negra de asas que he usado durante dos años día sí día también para llevar la comida a la oficina.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi lonchera es una bolsa del Ahorramás. ¿Es grave, doctor?

Anónimo dijo...

Jajaja!! La mía era una bolsa cada día pero... ahora tiene hasta nombre. Es una mininevera playera de cocacola, un regalo que daban en cinesur con la entrada de no sé que peli... Se llama mi/tu/nevera! A ver cuanto tiempo pasa conmigo y si se merece un post o no!!jejeje.. Saludos!!

Tiri no se adapta (a esta sociedad) dijo...

Como va todo?? que he tenido unos problemas con el ordenador mu serios. Wish I were informatico!!!

Por cierto yo llevo toda la vida desayunando con mi misma taza de plastico semiblando y no la cambiaré por nada

Kialaya dijo...

Jajaja, eso me hace recordar a la mía, una que me habían regalado del Yves Rocher pero que me sirvió lealmente durante unos dos años hasta que se le rompió la cremallera y tuve que darle la jubilación anticipada.